Estamos de acuerdo que el precio y la calidad de la ropa ecológica y/o sostenible es diferente a la moda convencional. Aún no se ha podido asimilar por varios motivos: tipo de producto, materiales, procesos productivos…
Siempre asumimos el hecho de que comprar algo de mayor calidad, y por el precio que nos ha costado, implica que nos va a durar más. En cierta manera sí. Nos obstante, el cómo usamos y tratamos nuestras prendas de ropa también va a definir cuanto nos van a durar.
También es cierto que tenemos la percepción que, si le damos un uso no adecuado a una prenda de baja calidad, y esta se daña, lo aceptamos como normal. Pensamos: “Total, para lo que me costó estos calcetines, normal que solo he haya durado 6 meses”
Pero en cambio, si compramos una prenda de mayor calidad, le damos ese mismo trato y se estropea, entonces el planteamiento es diferente. Tenemos la sensación que nos han engañado con dicha calidad. Ahí el planteamiento es: “Vaya para lo que me ha costado estos calcetines, me ha durado bien poco”.
En este caso, por qué tenga sea de mayor calidad no quiere decir que sea indestructible. Y hay que darle un uso adecuado.
Como queremos que tus Happori te duren más, aquí te dejamos unos consejos fáciles de aplicar y seguir para alargar la vida de tus calcetines sostenibles:
La moda de sostenibilidad apuesta por un consumo responsable para reducir la huella ecológica y el impacto medioambiente. A nosotros nos gusta ir un poco más allá y apostar también por un uso responsable de la ropa, prolongando su vida. Si le damos un buen uso a nuestras prendas tendrá un impacto en el consumo responsable, y consecuentemente en el medioambiente.
Sigue leyendo