¡COLECCIÓN COMPLETA POR 49,90€ ! 🎁 ¡LLÉVATE TODA NUESTRA COLECCIÓN POR SÓLO 49,90€ ! 🎁

Blog

¿Cómo cuidar mejor tus calcetines? Alarga la vida de tus Happori

¿Cómo cuidar mejor tus calcetines? Alarga la vida de tus Happori

Estamos de acuerdo que el precio y la calidad de la ropa ecológica y/o sostenible es diferente a la moda convencional. Aún no se ha podido asimilar por varios motivos: tipo de producto, materiales, procesos productivos…

Siempre asumimos el hecho de que comprar algo de mayor calidad, y por el precio que nos ha costado, implica que nos va a durar más. En cierta manera sí. Nos obstante, el cómo usamos y tratamos nuestras prendas de ropa también va a definir cuanto nos van a durar.

También es cierto que tenemos la percepción que, si le damos un uso no adecuado a una prenda de baja calidad, y esta se daña, lo aceptamos como normal. Pensamos: “Total, para lo que me costó estos calcetines, normal que solo he haya durado 6 meses”

Pero en cambio, si compramos una prenda de mayor calidad, le damos ese mismo trato y se estropea, entonces el planteamiento es diferente. Tenemos la sensación que nos han engañado con dicha calidad. Ahí el planteamiento es: “Vaya para lo que me ha costado estos calcetines, me ha durado bien poco”.

En este caso, por qué tenga sea de mayor calidad no quiere decir que sea indestructible. Y hay que darle un uso adecuado.

Como queremos que tus Happori te duren más, aquí te dejamos unos consejos fáciles de aplicar y seguir para alargar la vida de tus calcetines sostenibles:

1. Lávalos del revés. Con esto conseguirás que los colores se mantengan y evitarás el desgaste de los diseños por roce.

2. Lávalos a menos de 40º de esta manera el algodón no encogerá.

3. Dobla los calcetines para no dáñalos, de esta manera no se deformarán, ni la goma perderá su fuerza (ver video de como doblarlos

4. Evita la secadora de esta manera no se encogerán.Y si puedes sécalos al aire libre consiguiendo que no pierdan la forma.

5. Parece algo obvio, pero… comprueba que compras la talla adecuada.
6. Evita usarlos sin calzado. Como comentábamos antes que sean de mayor calidad no significa que sean indestructibles. Si caminas sin calzado por suelos rugosos… tus calcetines se dañarán mucho antes.

7. No te subas tanto los calcetines. Si lo hace acabarás deformándolos y la goma cederá.

8. Asegúrate de tener cortadas las uñas de los pies. De no hacerlo, tus calcetines tendrán agujeros pronto.

 

La moda de sostenibilidad apuesta por un consumo responsable para reducir la huella ecológica y el impacto medioambiente. A nosotros nos gusta ir un poco más allá y apostar también por un uso responsable de la ropa, prolongando su vida.  Si le damos un buen uso a nuestras prendas tendrá un impacto en el consumo responsable, y consecuentemente en el medioambiente.

 

Sigue leyendo