¡COLECCIÓN COMPLETA POR 49,90€ ! 🎁 ¡LLÉVATE TODA NUESTRA COLECCIÓN POR SÓLO 49,90€ ! 🎁

Blog

Beneficios del Algodón Orgánico

Beneficios del Algodón Orgánico

Cuando diseñamos el concepto de Happori, queríamos que tuviera un valor añadido, que no fuera una simple marca de ropa que empezaba haciendo calcetines. Nuestra preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad nos llevó a creer que nuestro valor añadido sería crear un modelo de negocio sostenible, lo más ecológicos posible. Es por ello por lo que pensamos que, en una primera fase, trabajaríamos con algodón orgánico.

¿En qué se diferencia el algodón orgánico del convencional?? En que en el cultivo de algodón orgánico no se utilizan ni pesticidas, ni herbicidas, ni fertilizantes químicos sintéticos.

Al investigar un poco, nos quedamos asombrados al saber que el 10% de los pesticidas y el 25% de los insecticidas que se usan en el mundo, se utilizan en los campos de cultivo de algodón convencional. ¿Os podéis imaginar que representa eso??

El no uso de pesticidas o de fertilizantes en el cultivo de algodón supone un gran beneficio. En primera instancia, por un menor impacto medioambiental que comporta no tener químicos viajando y mezclándose a través del agua, tierra y/o aire.  En segundo lugar, a nivel individual, los productores dejan de estar expuestos a sustancias químicas en su lugar de trabajo.

Además, a nivel de producto, también podemos ver una serie de beneficios que impactan ya directamente en el consumidor. No tener sustancias químicas en nuestras prendas implica un menor riesgo de alergias ya que la piel es un órgano poroso que absorbe las sustancias que ponemos sobre ella.

Siguiendo nuestra investigación, descubrimos las propiedades del algodón orgánico. Es un material más transpirable y, por lo tanto, disminuye la probabilidad de que se queden esos malos olores que hacen que tengamos que tirar la prenda, aunque esté intacta. Otra ventaja es que nuestra piel tiene una mayor ventilación y respira mejor. 

También vimos que los tejidos fabricados en algodón orgánico suelen ser más suaves por lo que, nuevamente, nuestra piel lo agradecerá.

Como podéis ver, el uso de algodón orgánico en nuestros calcetines tiene muchos beneficios para tod@s, tanto a nivel global como a nivel individual.

Queremos que éste sea un primero paso en nuestro camino ya que uno de nuestros objetivos es seguir buscando otro tipo de materiales que sean igual o más ventajosos. Siempre con la mirada puesta en la Economía Circular.

¡Os iremos contando!

Sigue leyendo