¿En qué y cómo somos sostenibles?

¿En qué y cómo somos sostenibles?

El modelo que seguimos en Happori está basado en la sostenibilidad y en reducir al máximo el impacto medioambiental. En su inicio, al crear el concepto de Happori queríamos desarrollar un modelo de negocio en el que pudiéramos dar un valor añadido a la marca, a la vez que poner nuestro granito de arena a un mundo que actualmente está muy explotado. Nuestra idea era crear un negocio sin que implicara seguir exprimiendo nuestro planeta en cuando a recursos.

A día de hoy hemos conseguido crear ese modelo. En este post nos gustaría contaros cómo es nuestro primer estadio de modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Un primer estadio que queremos ir evolucionando hasta poder llegar a un modelo basado en economía circular.

A continuación, vamos a explicar cómo hemos integrado la sostenibilidad en las principales actividades de Happori:

 

icono diseño

Nuestros diseños están pensados para que te resulten divertidos llevándolos y con cierto mensaje en pro de la sostenibilidad.

icono materiales

Trabajamos con materiales sostenibles, como el algodón orgánico, para velar por el medio ambiente e intentar no seguir contaminando nuestra tierra.

icono producción

Para ayudar a la reducción de las emisiones de CO2, la producción se hace cerca de casa. De esta manera también promovemos la economía local.

icono packaging

El packaging que usamos también está pensado para reducir la huella ecológica, por eso usamos materiales reciclados, como cartón reciclado.

icono venta

En estos momentos puedes hacer tus compras a través de nuestra página web de una manera fácil y cómoda, sin tener que moverte de casa.

icono transporte

Hemos escogido una empresa de logística que usa vehículos sostenibles y trabaja con colectivos en riesgo de exclusión.

icono cara feliz

Todo esto con el objetivo de tu satisfacción con un producto de calidad, próximo y sostenible. Porque la moda puede ser sostenible.

 

La sostenibilidad está en nuestro ADN , pensamos que se puede crear un modelo de negocio sin tener que ni sobreexplotar nuestros recursos materiales, ni nuestros recursos humanos simplemente por una cuestión de costes. Y nosotros queremos ser ejemplo de ello.

Nos han acostumbrado, al sobreconsumismo low cost. Estamos acostumbrados a comprar mucho a precios bajos porque nos han vendido que así no repetiremos la misma prenda de roba. Nos han vendido que eso es bueno y es ir a la moda. Nos han acostumbrado a esa ropa de casi “usar y tirar”. Y no nos queremos dar cuenta que para sustentar ese modelo se necesitan toda una serie de recursos naturales y humanos que se están sobreexplotando.

Por suerte, al igual que Happori, están naciendo marcas de ropa que quieren romper con ese paradigma de la sobreexplotación y miran más por la sostenibilidad. Por nuestra parte seguimos con el objetivo de ir mejorando en este sentido. Siempre con la mirada puesta en la Economía Circular.

¡Acompáñanos en nuestro viaje!