10 ideas para reutilizar tus viejos calcetines

10 ideas para reutilizar tus viejos calcetines

En el mundo de la ecología se habla de las ERRES. Donde no se ponen muy de acuerdo es en el número de ERRES. Hay expertos que hablan de las 3 ERRES, hay otros que hablan de las 5 ERRES e incluso los más revolucionarios hablarían de las 7 ERRES.

Nosotros nos decantamos más por las 5: Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar.

En este post nos queremos centrar en dos de los 5 conceptos, Recuperar y Reutilizar. Según la RAE (Real Academia Española), uno de los conceptos de Recuperar es: “Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible.” Por otro lado, el de Reutilizar tiene como definición: “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines.”

Pues bien, os queremos dar algunas ideas para volver a poner en servicio aquellos calcetines que tenéis en el cajón y que ya no os poneis con el fin de volver a utilizarlos con otros fines.

Aquí os dejamos 10 tips de cómo darles una nueva vida a vuestros calcetines:

  1. Cuando te vayas de viaje, separa los zapatos sucios con un calcetín viejo de la ropa en la maleta. De esta manera no marcharas la ropa.
  2. Elimina los malos olores de los armarios cogiendo aquellos calcetines huérfanos y llenándolos de cáscaras de naranja secas, café seco o bicarbonato.
  1. Puedes usar aquellos calcetines viejos o rotos para limpiar o encerar tu vehículo.
  1. Coloca calcetines viejos en las patas de un mueble pesado como una mesa para que al moverlo no dejes rayones en el suelo. Esta idea es perfecta cuando quieras recolocar muebles o hacer una mudanza.
  1. Corta la parte de arriba de un calcetín y viste tu vaso de café. Mantendrás el calor por más tiempo y evitarás quemarte. ¡Así no se te enfriará tan rápido el café de la mañana!
  1. Crea tu propia muñequera deportiva con un calcetín viejo. ¡Te evitarás el molesto sudor en la cara cuando haces deporte!
  1. Protege tu móvil de rayaduras y golpe con un calcetín. Seguro que más de alguna vez se te ha caído el móvil al suelo…
  1. ¿Cuántas veces has perdido la funda de las gafas? ¿o te la has dejado en algún sitio? Protege tus gafas de sol con un calcetín viejo.
  1. ¿Los que somos cocinitas, cuantas veces nos quemamos? Pues protege tus manos de quemaduras y pegajosidad cubriendo el mango de tu sartén con un calcetín
  1. Y por último para aquellos que sois profesores o papis, limpiad la pizarra con un calcetín viejo.

Estas son algunas ideas, pero… ¡seguramente si poneis a trabajar vuestras mentes creativas os saldrán ideas geniales, como estas, de cómo recuperar y reutilizar aquellos calcetines que ya no usabais!